Llevo un año tratando de aprender este idioma, pero hay que dedicarle tiempo, por eso tratare de por lo menos dedicarle 30 minutos al día, ya que hago tantas cosas que no tengo mucho tiempo, pero haré un esfuerzo, al mismo tiempo que aprendo Mandarín también lo hago con el Francés, manejando un idioma te inspira a conocer otros.
El Chino Mandarín no es para nada difícil como la gente suele pensar, pero hay que querer aprender para hacerlo, es como todo...
Una de las cosas mas importantes en esta lengua cuando uno esta aprendiendo es la identificación y el manejo de los tonos o acentos que existen en el mandarín, hay 5 tonos que son usados para escribir en pinyin, pinyin es el sistema de transcripción fonética, es para mi una herramienta que te enseña a pronunciar y a escribir sin usar los muy conocidos caracteres chinos, de hecho, para poder escribir estos hay que conocer algo de pinyin.
Podras encontrar estas dos formas de escribir en pinyin:
ba1 ba2 ba3 ba4 ba5 (o simplemente ba)
bā bá bâ bà ba
Puedes notar que el acento es muy importante a la hora de escribir en pinyin o al pronunciar (luego notaras que al hablar desaparece algo de esto) porque así sea una misma silaba o palabra, cada una de ellas es totalmente diferente a la otra.
bā: 八 = Ocho
bá: 拔 = Jalar
bǎ:跋 = Objetivo
bà:爸 = Papá
ba:吧 = Partícula interrogativa.
Ejemplo:
Ni2Hao3 = NíHǎo = 你好= Hola
Ni3 = 你 =Tú
Hao3 = 好=Bien/Bueno
Cuando tengas dos terceros tonos el primero automáticamente se convierte en dos, tal es el caso de Ni3Hao3 que pasa a Ni2Hao
Bueno... Hasta la próxima..
再见
Zàijiàn
No hay comentarios:
Publicar un comentario